La vigésima Feria de Innovación y Emprendimiento UPSA, que organiza la carrera de Ingeniería Comercial y en la cual participan estudiantes de las cinco facultades de nuestra Universidad, se desarrolló entre el 24 y 30 de mayo, con más de un centenar de ideas de negocios, que evidenciaron un alto componente de innovación.

Debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus, la versión de este año fue la primera realizada en la modalidad virtual, lo que demostró la capacidad de transformación de las actividades académicas extracurriculares, destacó Mary Esther Parada, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Las ideas de negocios presentadas fueron sometidas a un riguroso proceso de selección y 39 fueron seleccionadas para la etapa final, por cumplir los criterios fundamentales de innovación y ser utilitarias. La entrega de premios tuvo lugar en el Campus UPSA, el 10 de junio.

El primer lugar fue para el proyecto InfoParking, aplicación para reservar espacios en los estacionamientos vehiculares, presentada por los estudiantes Walter Molina, Maya Lazo, Andrea Leclere, Giselle Ortiz y Diana Rojas, de la materia Organización y Sistemas.

El segundo lugar fue para Feet Swing (implemento ergonómico para descansar los pies) de los estudiantes María José Limpias, Eloísa Ghiglia, Sebastián Justiniano, María Inés Querejazu y María Valeria Molina, de la materia Fundamentos de Marketing.

El tercer puesto fue para la idea de negocios Gemera, set de vajillas apilable, de la estudiante Daniela Pereyra, de la materia Diseño Industrial VII.

Una mención honorífica fue entregada al equipo que logró mayores reacciones en Facebook y que estuvo integrado por Verónica Apodaca, Carla Wiethuchter, Natalia Moreno y Amy Bellido, con su propuesta de bálsamo y brillo labial.

Los ganadores obtienen como premio un capital de inicio y acceso al asesoramiento especializado por parte de la Incubadora de Empresas de la UPSA y de los núcleos empresariales de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO).

La Feria de Innovación y Emprendimiento UPSA tiene como objetivo motivar el espíritu emprendedor de los estudiantes y potenciar sus habilidades para crear, comercializar, innovar e implementar ideas de negocios que pueden consolidar como motores de la economía nacional. Los socios estratégicos que auspiciaron esta versión fueron la empresa MADISA S.A. y el Banco Nacional de Bolivia.


19ª Feria de Innovación y Emprendimiento UPSA
19ª Feria de Innovación y Emprendimiento UPSA

La décimo novena versión de la Feria de Innovación y Emprendimiento UPSA, que organiza la carrera de Ingeniería Comercial se desarrolló el 29 d...

18º Feria de Innovación y Emprendimiento UPSA
18º Feria de Innovación y Emprendimiento UPSA

De 120 ideas de negocios propuestas, 61 fueron   seleccionadas para ser parte de la 18ª versión la Feria de Innovación y Emprendimiento UPSA, q...

4º ExpoFast en el Campus
4º ExpoFast en el Campus

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) y de la Facultad de Humanidades y Comunicación de la UPSA participaron en la cuarta ver...

17ª Feria de Innovación y Emprendimiento

  Más de 100 propuestas se presentaron en la 17ª versión la Feria de Innovación y Emprendimiento de la UPSA y que tuvo lugar el viernes 2 de j...

UPSA FUE POSTULADA PARA EL PREMIO DE LA OUI

La Feria de Innovación y Emprendimiento UPSA fue postulada al Premio Interamericano de Innovación Educativa en la Educación Superior y logró ser i...

GANADORES DE LA 15º FERIA DE EMPRENDIMIENTO

La Feria de Emprendimiento UPSA se realiza una vez al año en el campus de la Universidad y es organizada por el Centro de Emprendimiento (CEFACE) y...