Mario Alberto Ribera Parada es reconocido por su prolífica carrera profesional de casi cinco décadas como arquitecto, con obras admirables como el templo de la Parroquia María Auxiliadora (Don Bosco, en la av. Argentina) o el teatro de la Casa de la Cultura, pero poco se había difundido sobre su producción en el dibujo artístico.

Moda inspirada en el mundo futuro, el valor femenino y el minimalismo fue presentada por cuatro docentes UPSA de la carrera de Diseño y Gestión de la Moda en un impactante desfile de Diseño de Autor el pasado 19 de mayo.

 

Carolina Gutiérrez Brehmer, primera mujer que preside la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (CADECOCRUZ), conversó con el Vicerrector de la UPSA, Sergio Daga Mérida, en el ciclo de diálogos con líderes empresariales e institucionales, denominado ‘A view from the top’, que impulsa nuestra casa de estudios superiores.

 

El Presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO), Ing. Fernando Hurtado Peredo, compartió el 18 de mayo con los integrantes del nuevo Directorio de la UPSA elegido para la gestión 2022-2023.

En un contexto marcado por el cambio climático, la deforestación, los incendios forestales y la afectación a los derechos colectivos de los pueblos amazónicos, chiquitanos y chaqueños, la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y la Organización Ore crearon el Programa de Periodismo Indígena y Ambiental, una iniciativa única en Bolivia.