La Incubadora de Empresas, IncubaUPSA, estrenó ambientes en la segunda planta del edificio principal del Campus, para mejorar las condiciones de atención a los estudiantes y graduados cuyos emprendimientos fueron seleccionados para recibir apoyo multidisciplinario.

Las nuevas instalaciones cuentan con pantalla multimedia y conexión WiFi para recibir a los incubados que deseen trabajar en el Campus.  También da cabida a la Incubadora Internacional 6BLabs, con tres proyectos ganadores de una competencia nacional, que están en la fase de crear prototipos.

Milka Costas, Coordinadora de Proyectos de la Incubadora de Empresas desde enero de 2017, felicitó a los estudiantes que con sus ideas de negocios aportan a tener empleos y salarios dignos que surgen del denominado “laboratorio de ideas”.

 


La Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, destacó el liderazgo de la Facultad de Ciencias Empresariales para impulsar “el espíritu emprendedor entre los estudiantes, tal como establecen nuestros principios y misión. Es digno de elogio que en estos pocos años, la Incubadora de Empresas hubiera consolidado más de una decena de proyectos, que han generado 70 empleos, en beneficio de más de 100 familias”.

 

La Incubadora de Empresas fue creada el año 2012 como resultado de la participación en el Proyecto Alfa I: Kickstart New Ways of Teaching Innovation, coordinado por la Glasgow Caledonian University (Escocia), en el cual la UPSA fue uno de los tres centros pilotos. 

IncubaUPSA alberga empresas diversas actividades económicas, productos y servicios. La participación es gratuita, todo alumno o graduado UPSA puede gozar de sus servicios.