La UPSA recibió el 7 de noviembre un reconocimiento por la participación de sus docentes y estudiantes en las cinco versiones que se han organizado hasta ahora de las Jornadas Ambientales.

El texto de la plaqueta es el siguiente: “La Fundación Canaru y la Sociedad de Ingenieros de Bolivia confieren este reconocimiento a la UPSA por su invaluable apoyo y compromiso institucional en la organización de las cinco versiones de las Jornadas Ambientales, promoviendo la consolidación de espacios de análisis técnico, académico y científico para la creación de ciudades sustentables”.

La Fundación Canaru impulsa desde 2014 las Jornadas Ambientales, que son conversatorios a los que se invita a expertos e investigadores para conocer y analizar temas sobre Agua, Bosques, Energía, Residuos Sólidos y Movilidad Urbana.

Los docentes de la UPSA Cintia Bojanic y Gustavo Quinteros, que dictan la materia Ecología Industrial en la Facultad de Ingeniería, participaron junto a un grupo de estudiantes en la edición de 2018.

Bojanic, que fue una de las disertantes y expuso la experiencia en la UPSA con los estudios sobre residuos sólidos, anticipó que para el próximo año los organizadores pretenden que el evento tenga alcance internacional.