“Proyectando el desarrollo nacional desde Santa Cruz”, fue el eje temático del Foro Sectorial 2019 que se realizó el 9 de mayo en el Centro de Convenciones, organizado por la carrera de Ingeniería Económica.

El Foro Sectorial es organizado anualmente por el Colegio de Economistas de Santa Cruz y la carrera de Ingeniería Económica de la UPSA, para crear un escenario de debate académico y de exposición de experiencias, que den paso a propuestas para orientar e impulsar el crecimiento económico en Bolivia, por ende los ingresos y los empleos.

La primera exposición fue realizada por Mónica López, ejecutiva principal de la Dirección de Análisis y Programación Sectorial del Banco Multilateral de Desarrollo CAF, con el tema “Experiencias y Lecciones Aprendidas en las asociaciones público-privadas”.

Luego, Hugo Rodríguez Gonzáles, analista senior de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), disertó sobre el tema “Etanol y Biodiésel, una mirada microeconómica de sus dinámicas y beneficios”.

La tercera disertación correspondió al Secretario Departamental de Energías, Minas e Hidrocarburos de la Gobernación de Santa Cruz, Herland Soliz, con el tema “Viru Viru Hub, Rositas y Mutún, proyectos regionales para el desarrollo nacional”.

Fernando Aponte, jefe de la carrera de Ingeniería Económica de nuestra Universidad, destacó “el nivel de los conferencistas, porque trajeron propuestas claras, lo que facilitó la comprensión por parte de nuestros estudiantes y dejó propuestas válidas para los diferentes actores del desarrollo nacional”.