Brindar capacitación y apoyo a los docentes es un accionar permanente en la UPSA y en la actualidad tal cometido es uno de los ejes fundamentales del Plan de Acción Estratégico Horizonte UPSA 2034, que se ejecuta para lograr que nuestra Universidad sea una entidad educativa de clase mundial cuando cumpla su primer medio centenario de existencia.

Como parte de la aplicación de ese Plan Horizonte UPSA 2034 es que se ha sumado al equipo de trabajo a la experta Antonia Martínez Alfaro, quien desde agosto desarrolla un programa de capacitación para nuestros docentes en Pedagogía y Didáctica.

La tarea de Antonia Martínez contempla, además, brindar apoyo y potenciamiento de las capacidades de los docentes en aula a través de la implementación del plan diario de clases y rúbricas de evaluación.

Martínez Alfaro tiene una experiencia de casi 20 años en gestión universitaria, en su hoja de vida destaca un Diplomado en Internacionalización de la Educación Superior, un Master en Desarrollo Humano, y es doctorando en Investigación Científica y Educación Comparada.