Carolina Ortuste Tellería, docente de la carrera de Derecho de la UPSA, es la nueva presidente del Observatorio Universitario de Igualdad de Género (OUIG), en el que participan 14 universidades privadas de Santa Cruz, la universidad pública y una de régimen especial.

La directiva quedó integrada por Carolina Ortuste (delegada UPSA) en la presidencia; Leslie Rincón (delegada NUR), vicepresidencia; Emilia Mercado (delegada UNE), en la secretaría; Lenny Justiniano (delegada UPDS), tesorería; Isabel Eyzaguirre (delegada UAGRM), vocal.

El Observatorio Universitario para la Igualdad de Género (OUIG), creado en marzo de 2016, es una plataforma utilizada para el intercambio académico y el apoyo al desarrollo de capacidades para la gestión universitaria que tiene como propósito acortar la brecha en las desigualdades de género en las Instituciones de educación superior de Santa Cruz de la Sierra, además de fortalecer el liderazgo y participación en igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

Carolina Ortuste es abogada de profesión, graduada UPSA por excelencia. Tiene un Doctorado en Derecho por la Universidad del País Vasco (España) con mención sobresaliente Suma Cum Laudem. Es miembro invitada de la Sociedad Científica de Doctores de Bolivia (SOCIDOC) y docente universitaria de pre y postgrado.