El Coliseo Polideportivo de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) inició el domingo 4 de julio sus actividades como punto de vacunación contra el Covid-19, como parte de la campaña ‘Vacunarse es Avanzar’, que impulsa la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO).

Personal de la Caja Nacional de Salud (CNS) tiene a su cargo el proceso de inmunización contra el Covid-19 en el Coliseo Polideportivo de la UPSA, que está ubicado en la avenida Paraguá final, pasando el Cuarto Anillo, en el ingreso al Parque Industrial.

De lunes a viernes, el horario de atención ha sido fijado de 7:00 a 19:00. Los domingos la vacunación se realizará desde las 8:00 hasta las 14:00. En estos primeros días, solamente se requiere la presentación de una copia de la cédula de identidad.

El Presidente del Directorio de la UPSA, Carlos Díaz Villavicencio, manifestó que la participación de la UPSA como punto de vacunación “responde a su propósito de contribuir a la sociedad y el bienestar común y en este caso la preservación de la vida”.

El administrador regional en Santa Cruz de la CNS, Dr. Emil Arroyo, estuvo presente en el inicio de las actividades y firma del convenio de cooperación interinstitucional con CAINCO y la UPSA. “Sumar un punto de vacunación es muy positivo dentro de la estrategia departamental de lucha contra la pandemia. Pero esto requiere cumplir, a nivel individual, con medidas de bioseguridad como el lavado de manos y el distanciamiento social, para garantizar que esta lucha contra el virus tenga éxito. Felicito y valoro el compromiso que se está adquiriendo, porque eso denota una responsabilidad a nivel institucional y personal”, sostuvo.

La responsabilidad social de la UPSA se ha manifestado desde el inicio de la lucha contra la pandemia con la creación y el desarrollo de proyectos sociales, como el diseño de barbijos y el prototipo de respiradores a cargo de equipos integrados por docentes, estudiantes y graduados de distintas carreras, a lo que se suma ahora la cesión de las instalaciones del Coliseo Polideportivo y apoyo logístico con personal y equipos para que la Caja Nacional de Salud atienda con un nuevo centro de vacunación en la zona este de la ciudad.