La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) realiza, entre agosto y septiembre, un Taller de Teatro en Línea que cuenta con invitadas de renombre en el ambiente artístico internacional.

Bajo la organización de la Unidad de Extensión cultural de la UPSA, este ciclo comenzó el 17 agosto, con la instructora Adriana Lea Plaza, con tres sesiones semanales vía la plataforma digital Zoom. Las capacitaciones están programadas hasta el 10 de septiembre.

Adriana Lea Plaza es una actriz, escritora y directora de teatro y casting, graduada de la Academia Británica de Drama (Universidad de Oxford, Inglaterra). También tiene estudios en Escritura Creativa, en la Universidad de Nueva York y en la UPSA. Cuenta con una Certificada en Dirección Actoral, por The Sundance Institute y por la Academia Americana de Artes Dramáticos (Los Ángeles, Estados Unidos).

El cronograma del taller incluye sesiones dedicadas a la improvisación, actuación en teatro y cine, expresión corporal, análisis del texto, trabajo de escenas, proceso de selección de reparto, entre otros.

Las invitadas especiales de la segunda quincena son las actrices  Francesca Scorsese y Stephanie Kurtzuba (EE.UU.), Gabriela Saker (Cuba) y Nefesh Cordero (Puerto Rico).

Francesca Scorsese, de 21 años, debutó como protagonista en la serie la serie de HBO We are who we are (2020). Anteriormente, tuvo apariciones en las cintas El Aviador (2004), Los Infiltrados (2006) y Hugo (2011), dirigidas por su padre, el afamado Martin Scorsese.

Kurtzuba integró el reparto de producciones de Hollywood, como El Irlandés (2019), Annie (2014),  El Lobo de Wall Street (2013), además de series televisivas como La Ley y el Orden (2004, 2014), y La Esposa Ejemplar (2010 a 2014), entre las más reconocidas.

La cubana Saker, graduada de las escuelas de drama de Julliart y de la Universidad de Yale, ha sido reconocida por sus actuaciones en las obras teatrales ‘Venus de piel’ y ‘Mujeres del Alba’.

La puertorriqueña Cordero -actriz, escritora, directora y periodista- ha participado en obras teatrales como ‘La Sirvienta’ y en 2016 realizó una gira europea con la obra Terror y Miserias del Tercer Milenio.