Sergio Daga Mérida, Vicerrector de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), participó como expositor en el Coloquio Internacional denominado ‘Movilidad social, desigualdad y mercados’, que tuvo lugar en la ciudad de Cuernavaca (México) del 30 de noviembre al 3 de diciembre, organizado por la entidad educativa Liberty Fund.

Al evento académico asistieron expertos del área económica, empresarios y docentes de importantes universidades de Latinoamérica y tuvo por objetivo debatir marcos conceptuales de intelectuales relacionados a la doctrina del libre mercado y analizar cuál es su rol en la atención a los asuntos relacionados con la desigualdad y los retrocesos en riqueza, educación, ocupación, ingresos, salud, entre otras dimensiones sociales y económicas en los países de nuestra región.

El Vicerrector de la UPSA hizo una presentación enfocada en tres temas: la importancia de considerar el contexto de cada país en la implementación de las políticas públicas; el rol activo del Estado en la mejora de la calidad de vida de la población, y la importancia de la generación y uso de datos en la elaboración de políticas públicas.

Por la relevancia del tema, se destacó la asistencia del sector empresarial dedicado a las inversiones de riesgo, que además toma en consideración las contribuciones teóricas sobre economía clásica y se encuentran preocupados por atender aspectos relacionados a la pobreza y la desigualdad.

“La experiencia fue muy positiva porque permitió demostrar que la UPSA trabaja codo a codo con universidades y centros de análisis y generación de conocimientos relevantes en el concierto internacional. Ahora tenemos el reto llevar toda la información sistematizada a las iniciativas de formación que la UPSA propicia para difundir conocimientos, entre ellos tenemos la Cátedra Libre Manfredo Kempff Mercado, seminarios socráticos, y otros”, sostuvo el Vicerrector Daga.