La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA y la Delegación Episcopal de Educación, entregaron este 13 de noviembre la Beca Episcopal 2024 a siete estudiantes destacados de colegios de convenio que se beneficiarán con becas completas para cursar una carrera en esta Universidad. El acto realizado en el Salón Auditorio UPSA, contó con la presencia de la Rectora Lauren Müller de Pacheco, el Secretario General, Roberto Antelo y el Delegado Episcopal, Milton Alavi Zenteno.
Durante la ceremonia, la Rectora Lauren Müller de Pacheco resaltó el compromiso de la UPSA con la educación de excelencia: “Esta beca tiene el potencial de cambiar la vida de los jóvenes y sus familias, porque un joven bien formado ilumina todo lo que está a su entorno”. También destacó la importancia de que los becarios valoren esta oportunidad y mantengan su compromiso a lo largo de su carrera.
Por su parte, el Secretario General de la UPSA, Roberto Antelo, felicitó a los estudiantes y destacó la importancia de este programa en la responsabilidad social de la universidad: “Este concurso tiene un significado especial en nuestra comunidad, porque representa una de las acciones más importantes de responsabilidad universitaria que desarrolla la UPSA”. Felicitó a los ganadores y los exhortó a ser modelos de dedicación y constancia en sus estudios.
El delegado episcopal Milton Alavi Zenteno también se dirigió a los presentes y alentó a los jóvenes a seguir preparándose: “Los estudiantes que han obtenido esta beca han demostrado tener una buena formación, y la Universidad les brinda una oportunidad invaluable. Este concurso es un desafío y un reto para que más estudiantes se preparen y alcancen sus metas”, afirmó.
Los siete estudiantes ganadores recibieron Diplomas de Honor y una carta que los acredita como becarios al 100% por 5 años de estudio, valioso premio para estos privilegiados bachilleres que desde hoy se convirtieron en parte de la comunidad UPSA, que continúa impulsando oportunidades educativas de alto impacto en Santa Cruz.