La carrera de Diseño Gráfico de la UPSA organizó un curso intensivo el 31 de octubre y 2 de noviembre de 2016, con el reconocido instructor argentino Adrián Pierini, especialista en estrategias de marca y “packaging” a nivel global.
El término en inglés “packaging” se refiere al empaque, envase o embalaje de un producto y entre los objetivos del curso se pretende conocer las implicancias estratégicas de un “packaging” para productos masivos a fin de cambiar la clásica concepción de objetivos comunicacionales inertes por una visión de productos con los cuales el consumidor puede interactuar.
El curso intensivo fue denominado “Creando packagings estratégicos. En cada diseño una razón”
La capacitación tuvo como objetivo conocer el uso de recursos gráficos como armas de venta, mejorar la calidad de exposición con mejoras en la oratoria y analizar casos reales en un intercambio con un profesional de más de 25 años de experiencia en el mercado global con empresas multinacionales.
“Por respeto al consumidor final, el packaging del producto debe ser de buena calidad, independientemente de la condición socio económica del público al que está dirigido”, fue una de las frases salientes del conferencista.