Antecedentes


La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Santa Cruz, Juventud Empresa, realizan de forma permanente actividades orientadas a fortalecer y fomentar el liderazgo, creación de empresas y el desarrollo regional cruceño y nacional.
El “Foro de Emprendedores: Jóvenes Emprendedores Hoy, Empresarios de Éxito Mañana, es una de las actividades conjuntas, en la cual se unen esfuerzos para cumplir objetivos institucionales relacionados al fomento y consolidación del espíritu emprendedor.

Objetivos

Este foro tiene como principal objetivo convertirse en el escenario motivador del espíritu emprendedor de nuestros jóvenes, incentivándolos para que hagan empresa, a través de conferencias de jóvenes emprendedores y empresarios de éxito que compartirán sus experiencias sobre cómo fue que iniciaron sus negocios, que dificultades han atravesado a lo largo del tiempo, cuáles fueron los móviles para tomar decisiones y cuáles han sido los factores determinantes para alcanzar el éxito es sus emprendimientos

Disertantes

  • Gabriela Molina
Empresaria joven con gran trayectoria profesional después de hacer estudiado en el extranjero y trabajar para varias empresas, decide emprender su negocio con Happy Pills desde el año 2012. Desde entonces se encarga de la gerencia de la misma y ya cuenta con dos sucursales (una tienda en el centro de la ciudad y una sucursal en el ventura mal) y cuenta con un equipo de 5 personas.

  • Mauricio Domínguez
Joven profesional que realizo sus estudios en Texas A&M University, Collage Station, TX licenciado en Ingeniería Industrial, ha trabajado en Panamá. Emprendedor que cuenta con sus empresas de servicios sin dejar de mencionar que cuenta con varios otros emprendimientos.

  • Meyer Schamissedine
Empresario reconocido en nuestro medio, cuenta con su empresa más de 20 años en el mercado cruceño, aportando al desarrollo de Santa Cruz.

  • Elizabeth Castro
Empresaria reconocida en el medio, por ser la creadora y directora de esta revista, con mas de 10 años en el mercado, por si amplia trayectoria profesional y empresarial. Sin dejar de mencionar los reconocimientos obtenidos por ser una mujer emprendedora.

  • Steve Nacif
Destacado empresario, estudió economía en la Universidad de Texas en Austin y realizó un MBA en el instituto IEDE de Madrid. Ha trabajado en las áreas de calidad y procesos en el Banco Santa Cruz Mercantil y en el FFP Fassil. Es Gerente Financiero en Manjar de Oro y Gerente General en Golden Brands S.R.L. (desarrolladores de Cinnabon y Papa John’s).

  • Eduardo Paz
Empresario reconocido en el medio por ocupar cargos importantes en instituciones cruceñas, tiene sus empresas conocidas en el mercado cruceño, con una variedad de productos alimenticios, apoyando al crecimiento de nuestro país.

Profesionales compartirán este miércoles 2 de septiembre sus historias de experiencias de éxito con estudiantes y bachilleres enfocados en el área de empresariales, para que así conozcan sobre el camino que los llevó a donde están hoy. El foro se llevará a cabo en el Centro de Convenciones UPSA a partir de las 08:30 am.