El equipo femenino de voleibol de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) obtuvo el título de la Primera B de la Asociación Cruceña de Voleibol y ganó el derecho de participar en 2017 en la división de honor.

UPSA fue el ganador del torneo Apertura y también fue finalista del Clausura. En el partido para dirimir al campeón de la temporada se impuso al equipo de la Universidad Privada Domingo Savio.

Las ocho campeonas que estudian en la UPSA con Angie Lema, Gabriela Carvallo, Mariana Nazrala, Adela Espinoza, Kimberly Pacheco, Milena Vargas, Isabella Tejada y Allison Ávalos. Como invitada jugó en el equipo Paola Melgar.

“El mérito de estas chicas es haber conformado un plantel competitivo para superar la baja de cuatro de las habituales titulares en la anterior temporada. Se trata de un equipo renovado, con talentos que surgieron de la Copa UPSA, que anualmente disputan las promociones en el coliseo de nuestro Campus”, afirmó el entrenador Gonzalo Llanos.

La capitana, Gabriela Carvallo, resumió la felicidad del plantel “por ganar un título que lo veníamos persiguiendo desde hace tres años. Ahora vamos a redoblar los esfuerzos, porque en la primera división toca enfrentar a equipos más fuertes”.

Las campeonas presentaron sus medallas y copa a la Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, quien las felicitó por el importante logro, al haber conquistado un título departamental. “El deporte ayuda a vivir mejor, entonces, que sus ocupaciones no las aparten del equipo”, manifestó.