La UPSA obtuvo una Mención de Honor por parte de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), en relación con el Premio Interamericano de Innovaciones Educativas en Educación Superior.

La OUI encontró méritos en la práctica de “formar estudiantes que sean capaces de gestionar la innovación y el emprendimiento en empresas que aporten a la comunidad”, que es como fue presentada la postulación de la Feria de Innovación y Emprendimiento de la UPSA.

“Transmitiéndole nuestras sinceras felicitaciones, nos regocijamos que la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra haya recibido este reconocimiento, que será ciertamente, una de las mejores vitrinas puestas al servicio de su institución, para posicionar esta reconocida experiencia institucional”, manifestaron el Secretario General de la OUI, David Julien, y la Canciller Patricia Gudiño, en una conceptuosa misiva enviada el 27 de julio.

La UPSA postuló su actividad Feria de Innovación y Emprendimiento -que ya lleva 16 versiones- y que fue considerada entre los 11 trabajos finalistas, durante la pre-final realizada el 23 y 24 de junio en República Dominicana, donde la presentación fue realizada por Mabel Becerra, coordinadora del Centro de Emprendimiento UPSA.

Las temáticas contempladas fueron ambientes de innovación, acceso con equidad, retención y eficiencia terminal, compromiso y/o misión social, educación a distancia, gestión y planificación estratégica, formación docente, internacionalización, modelos de enseñanza-aprendizaje, vinculación con el entorno y uso de tecnologías.

Participaron instituciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.  La medalla de oro fue para la Université de Montreal, Canadá; medalla de plata para la Pontificia Universidad Católica de Río Grande del Sur, Brasil; medalla de bronce para Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México.

Las Menciones de Honor son para la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad de Costa Rica, Universidad Estadual Paulista, Universidad Iberoamericana (México), Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad de Talca (Chile) y Universidad Tecnológica de Panamá.

Las distinciones se entregarán el 25 de noviembre, en México.