El directorio de la UPSA entregó, el 14 de septiembre, distinciones a los decanos que, en el marco de su vocación docente y capacidad investigadora en al ámbito de la educación superior, culminaron sus estudios de doctorado.

Se trata de Ingrid Steinbach, decana de la Facultad de Humanidades y Comunicación; Víctor Hugo Limpias, decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Javier Alanoca, decano de la Facultad de Ingeniería; y Fernando Núñez, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Fernando Núñez Jiménez defendió la tesis doctoral “El truncado proceso de integración latinoamericana y factores que obstaculizan su desarrollo y progreso”, en la Universidad de Barcelona (España), en junio de 1995.

Javier Alanoca Gutiérrez defendió la tesis doctoral “Modelo didáctico para el desarrollo de la lógica de programación mediante objetos de aprendizaje”, en la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier, en abril de 2008.

Víctor Hugo Limpias Ortiz defendió la tesis doctoral “La episteme arquitectónica en su relación con el entorno y su expresión curricular”, en la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier, en febrero de 2010.

Ingrid Steinbach Méndez defendió la tesis doctoral “Integración de la competencia comunicativa intercultural como mediadora de la dimensión humana y social en el proceso educativo en la Facultad de Humanidades y Comunicación de la UPSA”, en la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier, en mayo de 2016.

El presidente del directorio de la Fundación UPSA, ing. Héctor Justiniano Paz, felicitó a los decanos por dar el ejemplo para ampliar los conocimientos, con una titulación doctoral que beneficia tanto a los estudiantes como a los estándares de la universidad.