La escritora francesa Katherine Pancol, que figura en la lista de los diez autores más vendidos de Francia, compartió su trabajo literario con estudiantes y docentes de la UPSA el 12 de septiembre, actividad organizada por la Facultad de Humanidades y Comunicación.

Pancol llegó a Bolivia en el marco del ciclo “Mujeres: los restos de hoy y mañana”, organizado por la embajada de Francia, y durante la gira por el país presentó su nueva trilogía titulada “Muchachas”, en la aborda el tema de la violencia contra las mujeres y posibles soluciones, material basado en hechos de la vida real.

La Decana de la Facultad de Humanidades y Comunicación, Ingrid Steinbach, dio las palabras de bienvenida a la escritora gala, que estuvo acompañada por el director ejecutivo de la Alianza Francesa en Santa Cruz, Willy Meheust; y el presidente del directorio, Juan Murillo, quien hizo una introducción a los textos, junto a Carol Gainsborg, docente de la UPSA.

Pancol, que ensayó un saludo con palabras en castellano que recordó de su infancia, se dirigió en francés a la audiencia y admitió su fascinación por las diversas interpretaciones que dan sus historias entre los lectores, a tiempo de recomendar la lectura, mucha lectura, a los estudiantes.

La autora nació en Casablanca y cuando era niña se trasladó con su familia a París (Francia). Realizó estudios universitarios en Literatura y obtuvo un Doctorado en Letras Modernas. Además de novelista, tiene trayectoria en prestigiosos medios como Paris Match y Cosmopolitan. Su anterior trilogía -Los ojos amarillos de los cocodrilos (2006), El vals lento de las tortugas y Las ardillas de Central Park- también fue best seller.