Estudiantes de la UPSA tuvieron una participación activa en la XVII Reunión Anual Grupo BID-Sociedad Civil, que tuvo lugar el 8 y 9 de noviembre con la participación de representantes de la sociedad civil de 26 países de América Latina y el Caribe.

En la reunión se debatieron temas como la innovación para el crecimiento sostenible, la economía digital, el uso de datos e innovación en las ciudades y los empleos del futuro, con la presencia del representante del BID en Bolivia, Alejandro Melandri, y autoridades nacionales.

Medio centenar de estudiantes de la UPSA participó en el denominado Ideatón, que es una dinámica en la que cada mesa promovía el intercambio en los temas de Diálogo, Consulta Pública, Colaboración y Alianza. Además, dos alumnos UPSA coordinaron mesas en idioma inglés y portugués.

El equipo, bajo la coordinación de la docente Milka Costas, estuvo integrado por alumnos de la materia Organización de Eventos, más alumnos regulares y ex alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales destacados por su capacidad de liderazgo y discurso.  

El BID mantiene un relacionamiento constante con organizaciones de la sociedad civil, y una vez por año organiza un encuentro regional, que esta vez se llevó a cabo en Santa Cruz de la Sierra.