El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Fernando Núñez Jiménez, fue invitado a participar como árbitro en la Quinta Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión, que tendrá lugar del 13 al 16 de marzo en la American University Washington College of Law en Estados Unidos.

El evento es organizado por cuatro instituciones internacionales y tiene como finalidad fomentar el estudio de la solución de controversias relativas a inversiones mediante el arbitraje internacional, a través de la simulación de un proceso arbitral y el uso de un caso hipotético. Los participantes representan a las partes y presentan una memoria de demanda y otra de contestación con pretensiones del cliente y el sustento jurídico, para luego participar en audiencias.

“Las más prestigiosas universidades del mundo son invitadas a enviar a sus equipos competidores y tendré la oportunidad de presidir uno de los tribunales, en representación de la UPSA”, indicó el Decano Núñez.

Las audiencias se realizarán en el nuevo campus de la American University Washington College of Law en Washington, del 13 al 15 de marzo, en tanto que la audiencia final está programada para el 16. El reglamento y cronograma de la Competencia se pueden descargar de wcl.american.edu/arbitration/mootinversion.cfm


Adicionalmente, esta Competencia se convierte en un foro en el que se intercambian opiniones sobre las tendencias y retos del Arbitraje Internacional de Inversiones en la región.

La organización corre por cuenta de la Asociación Latinoamericana de Arbitraje (ALARB), la Escuela de Leyes de la Universidad Americana de Washington, el Grupo de Investigación en Contratación y Resolución de Controversias Internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia, y el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.