En la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) se realizó, del 15 al 17 de febrero, el curso “Reutilización de Aguas Residuales para la Agricultura”, a cargo del experto español Dr. Enrique Nebot Sanz.

Los docentes de la UPSA y profesionales externos que participaron recibieron sus certificados durante la clausura del curso, que fue organizado por la UPSA, la Universidad de Cádiz y la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia-Departamental Santa Cruz.  

Nebot abordó los temas: Balance hídrico, Concepto de reutilización, Aplicaciones de las aguas residuales regeneradas, Estado de la reutilización en el mundo: caso de España, Agua en la agricultura: aspectos generales, además de brindar ejemplos prácticos y resumir las conclusiones.

Enrique Nebot Sanz es Coordinador del Máster Gestión Integral del Agua en la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la Universidad de Cádiz (España). Ha publicado artículos en revistas internacionales y participó en más de 40 proyectos de investigación financiados por entidades públicas y privadas.