El Salón Auditorio fue el escenario, el 2 de agosto, de la presentación del libro “Un Siglo de Economía en Bolivia (1900-2015)”, organizada por la UPSA, la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia-Departamental Santa Cruz (ANCB-SC) y la Fundación Konrad Adenauer Stiftung (KAS).

La publicación contiene 22 trabajos de investigación elaborados por expertos en Economía, entre los cuales se encuentran Iván Velásquez y Carlos Hugo Barbery, integrantes del Consejo de Investigación de la ANCB-SC, que funciona en la UPSA.

Velásquez, que es el editor de la obra, indicó que tres investigadores de Santa Cruz aportaron al libro, y además de Barbery citó a Darío Monasterio y Carlos Schlink. Destacó también la labor de Napoleón Pacheco, por elaborar la estructura del impreso.

A su turno, Pacheco, a modo de resumen, manifestó que en más de un centenar de años de existencia, la matriz económica de Bolivia se mantiene con el perfil de un país productor y exportadores de recursos naturales no renovables.

El Vicerrector de la UPSA, Sergio Daga, felicitó a los investigadores por reunir información dispersa, destacó a la Fundación Konrad Adenauer por financiar la publicación y consideró que “Un Siglo de Economía en Bolivia (1900-2015) se convertirá en un libro de referencia para nuestros estudiantes y una inspiración para investigaciones de nuestros docentes”.

Además de los dos tomos impresos que están disponibles en la biblioteca del Campus UPSA, el libro también se puede encontrar en su versión digital. Puede acceder a la misma haciendo clic AQUÍ