Como es tradición, el 6 de junio tuvo lugar la cena en homenaje al Día del Maestro y la entrega de la Distinción al Mérito Docente, durante una emotiva velada de reconocimiento y confraternización realizada en el Centro de Convenciones de nuestra Universidad, a la que asistieron docentes de Pregrado, Postgrado y Educación Continua.

La Rectora, Lauren Müller, destacó en la ocasión que “ser profesor es una vocación, un apostolado. Felicito a nuestros docentes por la gran contribución que realizan a la sociedad. Si bien la UPSA les brinda las condiciones para ejercer su labor, son los docentes quienes hacen posible el proceso educativo en el aula. A nombre del Directorio de la UPSA y autoridades académicas van nuestras sinceras felicitaciones y un gracias que sale del corazón”.

Los presentes apreciaron un video testimonial en el que docentes y estudiantes compartieron su sentir y vivencias referidas a la interacción en el proceso de aprendizaje, para luego participar en la toma de la foto oficial que antecedió a una cena de gala.

Los reconocimientos los recibieron este año fueron para Luis Ernesto Auza Vaca Pereira (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo); Fernando Alonso Aponte Amelunge (Facultad de Ciencias Empresariales); Claudia Paccieri Rojas (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales); Carol Beatriz Mercado Tellería (Facultad de Humanidades y Comunicación); Javier Gabriel Alanoca Gutiérrez (Facultad de Ingeniería); Mónica Denise Hurtado Castedo (Dirección de Postgrado); Delmar Méndez Aponte (Unidad de Educación Continua); Mauricio Ricardo Ruiz Garvia (Investigación); y Cynthia Bojanic Helbingen (Extensión Universitaria).