El Coro de Cámara Cantar Cruceño es un grupo musical conformado por doce jóvenes estudiantes de la UPSA y de otras universidades que en el año 2010 pasa a formar parte de la UPSA e inician actividades formativas para el desarrollo musical de sus integrantes y a la vez captar nuevos integrantes, que anualmente se presentan en tres temporadas.

El coro se ha presentado en diversos festivales sinfónicos corales y concursos, entre los que destacan el Concurso Municipal de Coros “Santa Cruz Canta”, del que han sido ganadores en cuatro versiones; y vienen interpretando grandes obras de Mozart, Beethoven, Haendel, Vivaldi, Bach, Luis de Victoria, Bassani, Zipoli, Fauré, entre otras de diferentes tiempos y diversos géneros.

El coro de la UPSA se convirtió en el primer elenco cruceño en formar parte de la Capella de la Filarmónica y compartió escenario con cantantes de talla mundial como el tenor Fernando Guimaraes y Angélica Monje. Ese proyecto estuvo dirigido por Augusto Guzmán.

En septiembre de 2015, el coro hizo una audición y fue aceptado para representar a la UPSA en el XII Festival Internacional de Coros Universitarios UTE, realizado en Quito, Ecuador, donde tuvo una destacada actuación. Un año más tarde formaron parte de una gira artística por México, organizada por el Ministerio de Culturas del Gobierno de México. Otro evento trascendente en la década de actuaciones del coro es la participación en la Misa Popular de la visita del Papa Francisco a Santa Cruz de la Sierra.

Los integrantes del coro también participan o han participado en elencos corales de prestigio y han sido dirigidos por notables directores.