clubes-culturales-02.jpgclubes-culturales-01.jpg

CLUB DE CINE 

El Club de Cine UPSA nace a partir de una iniciativa del departamento de Extensión Cultural de la UPSA con la intención de ayudar a la difusión del cine como arte y crear lazos entre las personas que gusten de éste como tal. Inicialmente los miembros fijos del club fueron ocho, pero con el pasar de los años éste se ha renovado y ha crecido.

El club de cine UPSA organiza ciclos de cine de distintas temáticas, reuniones, eventos temáticos, concursos, conferencias y otras actividades vinculadas al denominado séptimo arte. Cuenta con el apoyo de distintas instituciones y empresas que, según el tipo de evento, han auspiciado y patrocinado las actividades.

Con el apoyo de las facultades, en la gestión 2015 se realizaron tres ciclos de cine, Indiana Jones, Horror Clásico y Ciencia Ficción. En 2016 se tuvieron los ciclos Mujeres rompiendo esquemas.

CLUB DE LECTORES 

El club de lectores UPSA inició sus actividades mediante una convocatoria pública enviada a los estudiantes. La metodología consiste en la selección de un libro, que es leído por todos, y luego se dialoga y analiza su contenido. A esta actividad se sumó la organización de las Noches Literarias, un espacio con invitados especiales, realizados mensualmente, en el que han participado destacadas personalidades y escritores, como Carlos Valverde, Giovanna Rivero, Óscar Gutiérrez, Daniel Castro, Maximiliano Barrientos, Edmundo Paz Soldán, entre otros.

El Club de Lectores UPSA ha contado con el apoyo de importantes instituciones y empresas, entre las que destacan Editorial La Hoguera, la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) y el Centro Simón I Patiño. Un convenio con el Ministerio de Culturas, firmado en 2015, permitió su reestructuración.


Orquesta Sinfónica Juvenil en el Campus
Orquesta Sinfónica Juvenil en el Campus

Un repertorio de música nacional presentó la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz, el 11 de septiembre, en un concierto que tuvo como finalid...

Coro UPSA premiado en Colombia
Coro UPSA premiado en Colombia

El Coro de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) fue premiado por su participación en el Festival Coral Internacional Gustavo G...

CICLO DE CINE “MUJERES ROMPIENDO ESQUEMAS”
CICLO DE CINE “MUJERES ROMPIENDO ESQUEMAS”

El ciclo de cine “Mujeres rompiendo esquemas”, organizado por el Departamento de Asesoría y Bienestar Estudiantil (DABE), tuvo lugar del 31 de oc...