intercarreras-01.jpgintercarreras-02.jpg

JUEGOS INTERCARRERAS

Los Juegos Intercarreras UPSA se realizan anualmente durante la Semana UPSA desde 1986 y permiten identificar futuros seleccionados para los diferentes equipos de la Universidad que participan en campeonatos departamentales y nacionales.

Más de 500 deportistas representantes de sus carreras participan en disciplinas por equipos - básquetbol, voleibol, fútsal y fútbol, que se disputan en el Campus UPSA- y en individuales –tenis de mesa, atletismo, ajedrez, frontón, natación y tenis-, que se juegan en distintos lugares en forma regular, bajo la coordinación de la Unidad de Deportes de la Universidad.

CAMPEONATO INTERNO DE FÚTSAL

Fútsal es el deporte que tiene mayor convocatoria entre los estudiantes y graduados de la UPSA. Desde 1986 se organiza semestralmente en forma ininterrumpida, por lo que ya se han disputado 60 versiones que se juegan de febrero a junio y de agosto a septiembre, con la participación de alrededor de 600 estudiantes UPSA.

GRADUADOS

Nuestros estudiantes, una vez graduados de la UPSA, tienen la oportunidad de continuar practicando deportes. Lo hacen los días jueves en la noche y los sábados en la tarde, aprovechando también para confraternizar y mantener sus vínculos con la Universidad. Muchos continúan sus estudios en los diferentes programas de postgrado. De manera creciente, algunos ya tienen a sus hijos en la Universidad y juntos pueden desarrollar actividades deportivas.

SEMANAS DEPORTIVAS

A iniciativa de los estudiantes de diferentes carreras se desarrollan torneos relámpagos en fútsal, fútbol 7, voleibol mixto, tenis de mesa y básquetbol que se enmarcan dentro de una Semana Deportiva y en las que participan también los graduados y los docentes. Destacan las semanas deportivas de las carreras Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial e Ingeniería Petrolera.