La FADU jugó un rol fundamental en todo el proceso de construcción de las edificaciones del Campus Universitario, el más moderno y completo del país. Desde la evaluación del terreno a principios de 1990, hasta la inauguración del edificio central y el polideportivo en 1993, todo el proyecto, la construcción y fiscalización de la obra fueron desarrollados directamente por docentes de la Facultad, de la misma manera que las ampliaciones realizadas en 1995-1996, 1998-1999 y 1999-2001, 2002 y 2008-2009 y las permanentes renovaciones de la ambientación de las oficinas y ampliaciones menores de los edificios del campus.

Por otro lado, la FADU ha contribuido al desarrollo de buena parte de la estructura reglamentaria de la UPSA, y a la implementación de los procesos de planificación estratégica institucional y facultativa, que han contribuido al fortalecimiento estructural de la organización.

Las carreras de la Facultad también han contribuido en la consolidación de la imagen corporativa de la UPSA, fundamentalmente gracias a las actividades de impacto social, gremial y académico, que aseguran espacios en la prensa local, nacional e internacional. En ese marco, los concursos locales, nacionales e internacionales ganados por sus estudiantes han merecido varias veces destaque en los medios de comunicación.