Como profesional en Comunicación Estratégica y Corporativa, te desempeñarás como Director o Responsable de Comunicación en instituciones y empresas públicas y privadas, diseñando planes y proyectos para manejar la imagen y reputación de la organización, de productos y de personalidades, y producir mensajes orientados a mantener la fidelidad de sus públicos estratégicos. Serás capaz de elaborar campañas publicitarias, de propaganda y de educación ciudadana, además de participar en proyectos interdisciplinarios.
Así mismo podrás organizar tu propia empresa de servicios y asesorías en comunicación o iniciar otros emprendimientos donde explotés tus conocimientos y habilidades comunicativas, como ejercer el periodismo y relacionarte con los medios de comunicación, administrar redes sociales (community manager) y organizar eventos. Realizarás éstas y otras acciones gracias a la formación técnica, humanística, creativa y con visión global y emprendedora que te brinda la carrera.
La Carrera Comunicación Estratégica y Corporativa se crea en 2005 como resultado del cambio de orientación de la Carrera de Comunicación Social y en respuesta a las demandas sociales, laborales y tendencias profesionales de la comunicación en un mundo cada vez más globalizado.
El profesional graduado en la carrera tiene un perfil especializado en la gestión de los intangibles - comunicación interna y externa, imagen corporativa, reputación y responsabilidad social - de las organizaciones modernas y está preparado para responder a las demandas complejas de la realidad contemporánea y contribuir de manera efectiva, crítica y socialmente responsable en la consolidación y crecimiento de las organizaciones. Complementariamente, también se generan competencias para desempeñarse en un mundo regido por las tecnologías de la información y comunicación, como por ejemplo, la creación de contenidos para la web, gestión de redes sociales de empresas y organizaciones (Community Manager), gestión de comunidades on-line, estrategias de campañas y monitoreo de posicionamiento on-line, entre otras, tal como se detalla en el Plan de Estudios que entró en vigencia en 2017.
Plan
de
estudios
PRIMER SEMESTRE | Fundamentos de Administración de Empresas | Edición Digital de Imágenes | Fundamentos de la Comunicación | Redacción y Estilo | Pensamiento Crítico | Investigación Documental |
---|---|---|---|---|---|---|
SEGUNDO SEMESTRE | Teoría de la Organización | Diagramación Digital | Teorías de Comunicación Corporativa | Redacción Periodística | Seminario Filosófico | Estadística Básica |
TERCER SEMESTRE | Organización y Sistemas | Fundamentos de Marketing | Fotografía | Redacción Corporativa | Interculturalidad, Ciudadanía y Género | Semiología |
CUARTO SEMESTRE | Electiva I | Fundamentos de Publicidad y Propaganda | Auditorías de Imagen y Comunicación | Gestión de Prensa Corporativa | Realidad Nacional | Metodología de la Investigación Cuantitativa |
QUINTO SEMESTRE | Gestión de la Marca | Planificación Estratégica | Audiovisual Corporativo | Economía y Sociedad Internacional | Metodología de la Investigación Cualitativa | Certificación de Inglés |
SEXTO SEMESTRE | Administración de Recursos Humanos | Protocolo y Eventos | Gestión de Contenidos Web | Paradigmas y Discursos Globales | Comunicación y Cambio Social | Electiva II |
SÉPTIMO SEMESTRE | Contabilidad y Presupuesto | Campaña Publicitaria | Sectores, Comunicación y Crisis | Gestión de Comunidades Virtuales | Ética y Responsabilidad Social | Comunicación y Política |
OCTAVO SEMESTRE | Proyecto de Empresas | Comunicación para Gobiernos | Pasantía Social | Apreciación Estética | Investigación en Comunicación | |
NOVENO SEMESTRE | Asesorías y Consultorías en Comunicación | Pasantía Profesional | Modalidad de Graduación I | |||
DÉCIMO SEMESTRE | Modalidad de Graduación II |
Materias
Electivas
-
Creatividad
-
Historia del Arte
-
Dibujo para diseño Gráfico I
-
Historia de la Moda
-
Psicología General
-
Psicología Social
-
Sexología
-
Ofimática Avanzada
-
Writing Lab
-
Life Plan To Excellence
Actividades y equipamiento de la Carrera
-
Seminarios y congresos especializados
-
Publicaciones digitales e impresas
-
Concursos
-
Laboratorios digitales
-
Emprendimientos laborales y sociales
-
Vínculos con empresas del sector (pasantías, trabajos, proyectos)