Mauricio Virreira Ávila, docente de la Unidad de Postgrado de nuestra Universidad, realizó la presentación de su libro “Evaluación Financiera de Proyectos de Inversión. Métodos y Aplicaciones”.

Durante el evento virtual, a través de la plataforma virtual Zoom, Virreira destacó que este libro es el resultado de más de 20 años de docencia en la materia de Finanza Corporativa y Evaluación de Inversiones.

La publicación presenta las evaluaciones en base a la normativa contable y tributaria de Bolivia, además de un análisis del tratamiento correcto de los aspectos impositivos y contables en nuestro país. Así mismo se muestra la metodología de proyección de flujo de cajas y cálculo de indicador de factibilidad de manera sencilla y con ejemplos didácticos.

Mauricio Virreira Ávila es Ingeniero Industrial por la Pontificia Universidad Católica de Chile, es Director Financiero del Grupo Sepcon para Perú y Bolivia y docente de Postgrado en la UPSA desde 2002.

“Esta obra constituye un aporte académico importante para los estudiantes universitarios, docentes y empresarios que requieren de una guía para el análisis financiero de un proyecto. Es de destacar la claridad de la exposición y la pertinencia temática, fruto evidente de muchos años en la práctica docente y profesional” resaltó Lauren Müller, Rectora de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra.

El libro digital puede ser descargado de manera gratuita haciendo clic en la siguiente imagen.