Samuel Doria Medina Auza, fundador del grupo empresarial Doria Medina, dictó el 9 de marzo la Conferencia Magistral 'Emprender en Bolivia' en el Centro de Convenciones de nuestra Universidad.

El Presidente del Directorio de la Fundación UPSA, Alejandro Lora Longaric, dió la bienvenida a Doria Medina, de quién destacó su notable aporte al mundo empresarial.

La conferencia fue organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) y estuvo dirigida a estudiantes y docentes de las carreras de Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, Ingeniería Económica, Ingeniería Financiera, Marketing y Publicidad, Auditoría y Finanzas y Comercio Internacional.
Para iniciar un emprendimiento en Bolivia, Doria Medina planteó como puntos a tomar en cuenta: analizar el mercado al que se va a ingresar; comenzar con una inversión pequeña; conseguir ganancias de por lo menos del 10% desde el primer día; trabajar duro y trabajar con los mejores.
“Si tienen un buen proyecto, un buen mercado, tienen bien estudiado los precios y buenos valores, la única condición fundamental que resta es nunca rendirse“, puntualizó, a tiempo de agregar que “si ustedes siguen estos pasos, de aquí a unos años la UPSA los va a invitar para que ustedes cuenten su experiencia de cómo ser emprendedores exitosos”.

Samuel Doria Medina se graduó como Licenciado en Economía en la Arizona State University, de Estados Unidos y obtuvo el título en Economía, con Especialidad en Finanzas Públicas de la London School of Economics de Inglaterra.