Fotografía: Ministerio de Planificación del Desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia.

Del 19 al 21 de julio se realizó en la UPSA el Foro de Naciones Unidas sobre Crecimiento Económico y Empleo Juvenil, denominado “Jóvenes Sin Censura 2017”, organizado por la Organización Siembra Juventud y la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA).

El Foro es una plataforma que permite dialogar a representantes de agrupaciones juveniles y colegiales con representantes del sector privado, académico, y gobierno nacional, para expresar sus inquietudes y recibir herramientas que les permitan compartir en sus respectivas comunidades ideas sobre innovación y soluciones a problemas globales.

 “Jóvenes Sin Censura 2017” incluyó actividades como conferencias de liderazgo y emprendimiento, talleres sobre temáticas sociales y debates, que tuvieron lugar en el Centro de Convenciones del Campus de la UPSA y en 11 aulas, para albergar a medio millar de participantes.

“El objetivo de todos los años es reunir a jóvenes de varios puntos de Bolivia para incentivar su participación en las problemáticas sobre oportunidades laborales. Al compartir su opinión, los jóvenes tienen la oportunidad de que sus propuestas de solución sean tomadas en cuenta en políticas públicas”, dijo Pablo Alpire, representante en Bolivia de la organización Naciones Unidas para la Juventud.

En la segunda jornada se contó con la participación de la Ministra de Planificación, Mariana Prado, que escuchó las conclusiones de las mesas de trabajo del Foro y luego hizo una presentación del Plan Nacional de Empleo.

El secretario general de la UPSA, Roberto Antelo Scott, manifestó que para esta Universidad fue motivo de beneplácito apuntalar una actividad de Naciones Unidas que permite a los jóvenes generar conciencia sobre la problemática económica de su entorno, recoger sus aportes para soluciones integrales y a la vez impulsar el liderazgo entre las nuevas generaciones.