Estudiantes de la UPSA informaron al Consejo Académico sobre su participación en un encuentro que tuvo lugar en Tarija, como parte del Programa de Hermanamiento de Universidades, que patrocina Naciones Unidas a través de la Vicepresidencia del Estado.

Los estudiantes de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) realizaron actividades conjuntas con sus pares de la universidad Casimiro Huanca de Chimoré (Unibol) y la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y eligieron para su primer encuentro presencial a la capital chapaca como sede neutral.

La UPSA estuvo representada por 15 estudiantes seleccionados, que cursan las carreras de Derecho, Ingeniería Industrial, Marketing y Publicidad, Diseño y Gestión de la Moda, Psicología y Diseño Industrial.

El Programa de Hermanamiento de Universidades -que dirige Francisco Díez, quien es un mediador internacional de Naciones Unidas y con altas capacidades de negociación- apunta a aportar conocimiento para que los estudiantes sean agentes de cambio y puedan interactuar con otras culturas, además de poder desarrollar sus capacidades de liderazgo.

En la reunión del Consejo Académico, la Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, felicitó a los jóvenes participantes y manifestó que este tipo de actividades permite aprender estrategias de negociación con el objetivo de la búsqueda de paz.

Las siguientes actividades del Programa de Hermanamiento de Universidades contemplan visitas a los campus de la UPSA, UPEA y Unibol.