41 estudiantes de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) son los nuevos beneficiarios con programas de Internacionalización y se alistan para partir rumbo a  países de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos para cursar el primer semestre de la gestión 2024.

La Rectora, Lauren Müller de Pacheco, animó a los estudiantes a sacar provecho de esta oportunidad para obtener una importante experiencia académica y personal. “Cada uno de ustedes se va a convertir en representante de nuestra universidad, de Santa Cruz y especialmente del país. Es por ello que estamos seguros de que van a tener un excelente desempeño”, resaltó.

La despedida se realizó el 14 de diciembre, ocasión en la que la coordinadora de Internacionalización de la UPSA, Katherine Bruun, además de proporcionar información a los estudiantes sobre su estadía, hizo entrega de algunos presentes y material promocional de la UPSA. Los países de destino son España, Italia, Holanda, Francia, Uruguay, México, Brasil, Argentina, Colombia y Estados Unidos.

En la ceremonia también estuvieron presentes el Vicerrector de la UPSA, Sergio Daga; el Secretario General de la UPSA, Roberto Antelo Scott; la Decana de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Artes, Marion Schulmeyer; la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Mary Esther Parada; el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Fernando Núñez; el Decano de la Facultad de Ingeniería, Oscar Serrate y en representación de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, el docente Ricardo Ruiz.

La Internacionalización es un distintivo importante de la UPSA, que permite a los estudiantes a través de los programas de pasantías, voluntariados, viajes académicos y clases espejo ampliar sus oportunidades laborales y competir en el mercado internacional.