En el marco de colaboración entre la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y la  firma Tramontina Bolivia, se llevó a cabo por segundo año consecutivo el "Concurso de Ideas Tramontina", una iniciativa que ya se conforma como un referente en la integración de la academia y el ámbito profesional del diseño y la arquitectura.

Entre los 14 participantes,  destacó la propuesta de María René Roca Añez, estudiante de arquitectura, quien se alzó como la merecida ganadora de esta edición. Su capacidad para integrar funcionalidad, estética y la esencia de los productos Tramontina en su diseño, especialmente en la configuración de un área exterior, capturó la atención y el reconocimiento del jurado. La participación en el concurso fue posible por la coordinación Federico Escóbar, docente y representante de la UPSA, y siguiendo los lineamientos establecidos por los ejecutivos y expertos de Tramontina,  de esta forma la participación de la Universidad en el concurso se desarrolló con entusiasmo y creatividad entre los meses de octubre y diciembre de 2023.

La ceremonia de premiación efectuada el sábado 16 de diciembre, coincidió con la celebración del 5to aniversario de Tramontina Store, donde se reconoció el arduo trabajo y la dedicación de los participantes. La calidad de los proyectos presentados fue nuevamente elogiada, destacándose la capacidad de los concursantes para integrar de manera excepcional los productos de alta gama de Tramontina en sus propuestas.

En esta edición del "Desafío Tramontina 2023", se incorporó una interesante variante al desafío: además del diseño de cocinas, los participantes debieron crear un área exterior equipada con una churrasquera. Este enfoque ampliado añadió un nivel de complejidad y creatividad que fue abordado con maestría por los concursantes.

El "Concurso de Ideas Tramontina 2023" reafirma el compromiso de la UPSA y Tramontina con la formación académica y el impulso de nuevos talentos, subrayando el éxito continuo de esta iniciativa como un espacio de inspiración e innovación en el diseño . Felicitamos a todos los participantes y, en particular, a María René por su destacada contribución a la excelencia en el diseño.