En el marco de los 20 años de la Carrera de Psicología, el 4 de abril tuvo lugar la Jornada de Gestión de Recursos Humanos, en el Centro de Convenciones del Campus UPSA.

En el discurso inaugural, la Rectora de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, Lauren Müller de Pacheco, dijo que esta actividad es un aporte a la formación de profesionales del sector industrial y productivo, que es una de las metas de esta Universidad.

La Rectora puso de relieve la labor de Marion Schulmeyer Dávalos, docente y Jefe de la Carrera de Psicología desde su creación. “Marion tomó con entusiasmo el compromiso de crear esta Carrera, incluso buscó la máxima capacitación y fue la primera docente con permanencia de la UPSA en obtener un doctorado. Apuntaló durante estos 20 años la investigación y eso ha contagiado a los graduados de Psicología, que tienen el mayor índice de estudios a nivel de maestría y doctorado”, indicó.

La Jornada de Gestión de Recursos Humanos permitió escuchar a expertos, graduados en la UPSA y que ahora ocupan cargos jerárquicos en empresas locales e internacionales, sobre temas referidos a la valoración del personal de las empresas como valor intangible y las acciones para tener un buen clima laboral.

Los expositores fueron Bernardo Asbún Landívar, de Occidental Petroleum Corporation, con el tema “El profesional de Recursos Humanos que agrega valor”; Milenka Parada, de DHL, con el tema “La comunicación en la gestión de Recursos Humanos”; Aldana Fernández, de Luá SRL, con el tema “El impacto del clima organizacional”; y Lotty Paniagua, de Sofía, con el tema “Gestión en tiempos de crisis”.